martes, 21 de agosto de 2007

LA PLAYA DE JUAN DOLIO RECOBRA LA NORMALIDAD


SANTO DOMINGO.- La regenerada playa de Juan Dolio ha recobrado su normalidad después que los fuertes oleajes del huracán Dean la llenaron de troncos, piedras, algas y otros objetos.
Una gran parte de la zona costera de Juan Dolio se observó ayer limpia, pero todavía una reducida área se mantenía con los escombros que habían sido arrojados, algunos ya estaban apilados para ser retirados.
Una de las zonas donde todavía ayer no estaba limpia corresponde al área donde está ubicada la casa veraniega presidencial y una parte que es de acceso público. Representantes de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes y autoridades de la Secretaría de Turismo dijeron que los daños fueron mínimos.
Afirmaron que la playa ahora está mejor que antes del fenómeno atmosférico, debido a que la arena que vertieron en el litoral las fuertes olas sirvieron para nivelar. Reporteros de LISTÍN DIARIO que recorrieron la zona percibieron turistas dándose un baño en el balneario aprovechando el sol; obreros continuaban las labores de limpieza y vendedores trataban de capturar clientes tras dos días de inactividad. La zona bañada por las aguas del Mar Caribe estaba ayer totalmente seca.

No hay comentarios: