viernes, 8 de agosto de 2008

CONDENAN VIOLADOR DE ANCIANA EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.- La policía apresó y la jueza de la Instrucción, aplicó tres mese de prisión como medida de coerción, contra un hombre acusado de violar sexualmente a una anciana de 66 años de edad, hecho registrado en la comunidad de El Coco, distantes a unos 9 kilómetros al sur de Hato Mayor. El supuesto violador fue identificado por las autoridades como Geraldo Severino Emiliano, quien estaba preso por amenaza de muerte contra su propia, Ramona Contreras.
Según una denuncia firmada por la anciana Astenia Santana Santana, Geraldo Severino, bajo la ingesta de alcohol la encontró en la carretera de El Coco y a punta de machete la arrastró hasta un potrero, donde la violó sexualmente.
“Antes de abusar, mi verdugo trató de estrangularme y me provocó hematomas en brazos y piernas. Una mujer como yo que tenía más de 20 años sin tener relaciones con un hombre y ahora este malvado abusó de mi”, dijo entre sollozos la afectada mujer
Kenia Santana Sosa, recibió la querella contra Geraldo Severino por vía de la fiscal adjunta, Asdriynes Bruto Tejeda quien solicitó la medida de coerción de tres meses, la que será purgada en la cárcel pública de El Seibo.
En su afán por obtener la libertad, Geraldo Severino Emiliano, dijo a las autoridades que había vivido con la mujer en una ocasión, “y eso no fue una violación porque fue por mutuo consentimiento”.
Sin embargo la anciana dijo que no sabes ni el nombre de ese individuo, que nunca lo había visto y pidió a la justicia actuar contra su verdugo, “que me ha dejado traumatizada”.
La violación contra la anciana fue descubierta cuando la anciana fue a poner la denuncia al cuartel de la 40 compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor y vio al sujeto que estaba siendo interrogado por amenaza de muerte contra su madre.
La madre de Geraldo se querelló contra su hijo por amenaza de muerte, porque supuestamente el violador entré en celos con otro hermano, a quien la mujer tiene más confianza como hijo.

No hay comentarios: