jueves, 14 de agosto de 2008

EN BAVARO SE CREE DESAPRENSIVOS PROVOCAN INCENDIOS

BAVARO, Higüey.- Los bomberos sospechan que son provocados los incendios que desde el pasado sábado afectan más de 200 tareas de bosques tropicales en esta zona turística.
El sub-jefe del Cuerpo de Bomberos de Higüey, coronel Andrés Lappost, dijo que unidades de ese cuerpo han acudido al lugar en dos ocasiones y eliminan los focos de incendio, pero que al otro día aparecen nuevamente.
Explicó que los bomberos locales sólo cuentan con 2 camiones tanque con capacidad para 6 mil 600 galones, lo que dificulta el servicio porque no pueden dejar la ciudad desprotegida.
El incendio forestal mantiene en vilo a los propietarios, empleados y trabajadores de la empresa Helidomsa, que se dedica a rentar helicópteros, la cual está aproximadamente a 200 metros del mismo.
En el lugar de Helidomsa hay un tanque y un camión banquero llenos de combustibles para las aeronaves. Allí se encontraban reunidos varios miembros de la Defensa Civil, según se observó.
Fernando Mota, gerente de Helidomsa, teme que la brisa y la alta temperatura pudieran incidir en la propagación de las llamas y que puedan afectar el combustible almacenado.
El incendio está ubicado al lado Este de la carretera del Cruce de Coco Loco hasta Friusa y una gran humareda dificulta el tránsito por la citada vía, así como parte del corredor turístico.
El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) tenía un camión tanque regando agua y un tractor abriendo “tronchas”, a fin de evitar que las llamas afecten los postes del tendido eléctrico que se encuentran cercanos.

No hay comentarios: