jueves, 14 de agosto de 2008

FUEGO EN HIGUEY PUEDE LLEGAR A TANQUES DE COMBUSTIBLES


HIGÜEY.-Un incendio forestal que desde hace dias afecta la zona turística de Cortecito en el área comprendida en la parcela 67B, ubicada entre el cruce de Cocoloco y el cruce de Friusa afectando 200 tareas de árboles, amenaza con extenderse hacia una propiedad de la empresa Helidomsa, la cual tiene un depósito de 7,500 galones de combustibles, distribuidos en dos tanques, uno subterráneo y otro externo.
Fernando Mota, gerente de Helidomsa, dijo que la brisa y la alta temperatura pudieran incidir en la propagación de las llamas a riesgo de que afecten el combustible para los helicópteros, y pidió refuerzos de más unidades de bomberos a fin de sofocarlo.

El coronel Néstor Beras, jefe de los bomberos de Higüey, dijo que no han podido controlar el fuego forestal por los inconvenientes que han tenido para llegar al lugar, así como por la falta de equipos.

El fuego ha afectado árboles de acacia, caoba y pino, pese a que varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Higüey han intentado apagar las llamas.

Mientras que algunas compañías de electricidad mantienen el control energético en Punta Cana-Macao y tienen unidades privadas para proteger los postes eléctricos a fin de evitar que el fuego llegue hasta ellos.

No hay comentarios: