martes, 19 de agosto de 2008

Los combinados de béisbol y softbal del Batey Alemán se coronan campeones del torneo organizado por IDAC y ACPP




Financiado por
la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea


“Reduciendo la vulnerabilidad ante los desastres naturales
con la participación de la comunidad”


El equipo de béisbol del batey Alemán vence por tercera vez consecutiva al combinado de Monte Cristi 12 carreras por 4 en el patio de los perdedores. Mientras que el equipo femenino de softbal derrota a las jugadoras de Batey Esperanza en dos jornadas, 9 carreras por 3 y 11 por 2. Los partidos se celebraron el domingo 10 de agosto, en los terrenos de las alemanas.

Este es el último encuentro del primer de la serie final del torneo de béisbol y softbal que se realiza en los Bateyes Alemán, Esperanza y Monte Cristi, organizado por el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) la Asamblea de Cooperación por la Paz y con los auspicios del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, en el marco del proyecto Preparación Comunitaria ante desastres naturales.

Los más sobresalientes que aportaron por la causa de los campeones se encuentran: Teudy A. Ramírez de 5-2, Domingo A. Méndez de 4-1, un triple y una anotada, Franklyn Jean de 3-2, dos doble y 3 anotadas, Luís D. Borromé (Kankan) de 4-3, dos anotadas y 3 impulsadas, Wandel Guillen (Iglesio) de 2-2 un doble, dos anotadas y una impulsada, Luís B. Fernández de 4-1, un triple, una anotada y 3 impulsadas, Rudy Feliciano de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

El lanzador ganador, José Tejeda (Coti wey) hasta la séptima entrada estaba tirando un juego perfecto, hasta que Adrián Gálvez lo rompió con un sencillo. Coti Wey abanicó a 5 contrarios.




Por el equipo de Monte Cristi, quienes quedaron en segundo lugar, y su anímica ofensiva y productividad en el terreno, los fueron Adrián Gálvez de 3-1 y una anotada, Julio de León y Alberto Liriano de 2-0, una anotada cada uno, Elso Martínez, de 3-0, una anotada y una empujada, Félix Castillo de 3-0, una base por bola, una anotada, Alexander de León de 3-0. El lanzador perdedor lo fue Jesús Guzmán.

Equipo femenino de softbal del Batey Alemán derrota a las jugadoras de Batey Esperanza en dos jornadas, 9 carreras por 3 y 11 por 2. Los partidos se celebraron el domingo 10 de agosto, en los terrenos de las alemanas.

Las ganadoras del torneo regular de Batey Esperanza vieron perder sus días de gloria en toda la justa y la ilusión de llevarse el campeonato, al perder los 4 encuentros que se midieron a las alemanas.

Las destacadas por las alemanas en el juego lo fueron, Yudelka Desme 3-1, una anotada, Benedeta Cuevas de 3-2, productora de un cuadrangular, un triple, dos anotadas y dos empujadas, Clñemencia Polanco de 2-2, dos anotadas y dos empujadas, Ana Paola Abreu de 2-1, una anotada, Onasis Sanó 2-1 una anotada, una empujada, Angélica Gumds de 2-1, una anotada, una empujada. Anita Villa fue la lanzadora ganadora.

Por el equipo de Esperanza, quienes quedaron en segundo lugar, las más esforzadas, para salir de un pésimo desenvolvimiento en el terreno lo fueron: Francisca Cabreja de 2-1 una anotada, Keyla Mateo de 2-0 una anotada, Yanet Josehp de 2-1 una anotada y dos empujadas, Issa de los Santos de 1-1. Dariana Acevedo fue la lanzadora perdedora.

No hay comentarios: