martes, 5 de agosto de 2008

PROSPECTO DE ANGELINA EN SPM EN TREMENDO LIO POR ACTA DE NACIMIENTO

FUENTE EL NUEVO DIARIO
Yo no quiero dañar a nadie, solo quiero que me permitan obtener mi acta, para poder firmar y jugar beisbol” así introduce la entrevista el prospecto de 17 años, Ángel Luís Joseph, quien continúa sumergido en un calvario debido a la negativa de la Junta Central Electoral de entregarle su acta de nacimiento para firmar con los Indios de Cleveland.
Joseph, entrevistado en Matinal por Bienvenido Rojas y quien recientemente terminó el bachillerato, expresa que es una falsedad lo que dijo la semana pasada el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, de que su acta de nacimiento fue falsificada, lo que ha complicando aún más su situación.
El prospecto dijo que hubo una confusión con su documento, cambiándosele de sexo en el mismo, para lo que realizaron una rectificación ante el organismo correspondiente y no una falsificación del acta, como pronunció el Juez de la JCE Roberto Rosario.
Sin embargo, Ángel Luís, posee 7 hermanos, de los cuales uno es pelotero profesional (Onil Joseph, quien juega para los Gigantes de San Francisco en la pelota local), que nunca han tenido ningún tipo de problema con sus documentos.
El pelotero había firmado un contrato con la organización de los Gigantes de San Francisco, por un valor de 350,000 dólares, pero se desvaneció al no poder presentar el requerido documento para firmar.
En días recientes, el equipo de los Indios de Cleveland, interesados en el joven gracias a sus excelentes cualidades deportivas, le otorgó nuevamente un contrato al jugador de 100,000 dólares, solo a la espera de la entrega del tan anhelado documento legal, pero aún así, la JCE, se resiste.
Joseph indicó que sus abogados están estudiando el caso para proceder judicialmente y que además, varias personas se han acercado a él proponiéndole que firme en el extranjero, a lo que se opone, ya que alega es dominicano y no tiene la culpa de nacer en República Dominicana.
Mientras Ángel Luis, quien nació en el municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, vive esta terrible situación calamitosa, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), anunció con bombos y platillos la nacionalización de un baloncestista estadounidense (Larry Turner), que no sabe decir ni siquiera “Hola” en español, para tratar de clasificar al Mundial 2009 de baloncesto, en el Torneo Centrobasket 2008, evento que se celebrará en México.
Para realizar este proceso de nacionalización, se gastan miles de dólares, los cuales nunca se vuelven a recuperar, como por ejemplo el caso de Joss Asselin, nacionalizado hace tres años para jugar con el páis en un Torneo Premundial de baloncesto.
Asselin, jamás ha vuelto a la nación, mientras Ángel Luis Joseph, continúa pasando vicisitudes para poder adquirir una acta de nacimiento.

No hay comentarios: