lunes, 4 de agosto de 2008

SE FORMA QUINTA TORMENTA DE LA TEMPORADA

La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que se formó la tormenta tropical EDOUARD, la cual fue localizada a unos 475 kilómetros al Este/Sureste de Galveston Texas, moviéndose hacia el oeste a unos 15kph, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Meteorología indica que su posición, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no representa ningún peligro para el pais.
Asimismo, el organismo informó que una vaguada localizada al noreste de nuestra isla y los efectos locales mantienen las condiciones favorables para que continúen produciéndose chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Hato Mayor, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Meteorología cambia el AVISO por un ALERTA a los residentes en zonas bajas cercanos ríos, arroyos y cañadas de las provincias antes mencionadas para que continúen tomando las medidas contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Se mantiene el monitoreo de una Onda Tropical, la cual esta asociada a un Sistema de Baja Presión, ubicado a unos 720 Kilómetros al Este de la parte Norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

No hay comentarios: