viernes, 29 de agosto de 2008

JUAN PADILLA SE QUEJA DE DESMATELAMIENTO DE INGENIO


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-El síndico de este municipio mostró su preocupación por el desmantelamiento del Ingenio de esta comunidad.
Juan Padilla declaró que las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar deben hacer algo, para evitar que ese central azucarero sea desmantelado.
El ejecutivo municipal consuélense expresó que ha visto varias patanas sacando hierros de ese ingenio, sin que los incumbentes del CEA expliquen el problema.
Manifestó que el único pulmón del desarrollo económico de esa población y sus bateyes se hecho a perder luego de que el gobierno del presidente Leonel Fernández firmara el contrato de arrendamiento de las empresas del estado.
Propuso que el jefe del estado debe impedir que intereses particulares se lleven los hierros del único ingenio productivo de San Pedro de Macorís, el este y el país.
Consideró que luego del cierre de ese Ingenio la miseria y la pobreza están afectando a quienes dependían de la industria azucarera.
Proclamó que el C.E.A debe administrar ese Ingenio para ponerlo a producir y aumentar las fuentes de empleos en esta localidad.
De igual forma precisó que con la puesta en funcionamiento del mismo se combate la pobreza en Consuelo.

No hay comentarios: