viernes, 15 de agosto de 2008

TENIAN MENORES CUERIANDO EN EL RESBALON DE HIGUEY

La Policía desmanteló ayer varios centros de prostitución de menores en la comunidad de Bávaro, Higüey, donde fueron rescatadas tres adolescentes y detenidos cuatro hombres dueños y administradores de esos negocios. La institución del orden, dijo que agentes del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, acompañados de la magistrado Rocío García, del Departamento de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Altagracia, allanaron varios prostíbulos donde fueron rescatadas tres menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Expresó que en los operativos fueron detenidos Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, dueño del burdel el “Come Hombre”, ubicado en la carretera Fruisa, de Bávaro; y el peruano-japonés Elvin Correa Uno, administrador del mencionado negocio.
Asimismo, fue apresado Pedro Núñez Manzueta, administrador del prostíbulo “El Resbalón”, ubicado en Villa Play Woods, en Verón y el dominico-haitiano, Jean Robert Lowis, propietario de “Casa de Cita Jean”, situada en la calle Los Taínos, en Bávaro.
Los detenidos fueron llevados al destacamento policial de Verón, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que las menores fueron conducidas a la cárcel de mujeres de Higüey, donde se mantendrán hasta hacer contacto con sus familiares.
En el allanamiento al prostíbulo “El Resbalón” fue confiscado un CPU, un amplificador, un radio, cuatro tacos y dos juegos de bolas de billar, en tanto que la batida continuará contra los proxenetas en Higüey y otros puntos del país para evitar la prostitución de menores.

No hay comentarios: