lunes, 4 de agosto de 2008

PRD APOYA LAS PROTESTAS DE HIGUEY


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano afirmó que la protesta realizada por diversos sectores de la provincia Altagracia, en demanda de atención a las necesidades básicas de esa comunidad turística, tiene su origen en la injusta política de inversión pública que ejecuta el gobierno.

El ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del PRD, definió como alarmante el nivel de abandono a que ha sido sometida la provincia Altagracia por la administración de Leonel Fernández, a pesar de su importancia estratégica como principal región turística del país.

“La actitud del Gobierno frente a la provincia Altagracia y el polo turístico de Punta Cana, no solo resalta un alto grado de inequidad en materia de inversión pública, sino también una escasa visión para entender la importancia del turismo como factor de desarrollo”, apuntó el ex presidente del Senado de la República.

Dijo sentirse sorprendido por la indiferencia mostrada por las autoridades ante los reclamos de más de 50 organizaciones sindicales, empresariales y comunitarias que promovieron un paro de actividades en la zona de Punta Cana.

Reprochó la actitud del secretario de Turismo, licenciado Felix Jiménez, por su negativa a reunirse con los organizadores de la protesta y por su reconocido historial de confrontación con los principales dirigentes turísticos de la provincia Altagracia.

“En lugar de actuar como “un carrito chocón”, o como un pistolero del Viejo Oeste, dispuesto a batirse en duelo con todo el mundo”, el Secretario de Turismo debería ser un buen relacionador público con la vocación necesaria para dirimir conflictos y entenderse con los distintos actores del sector”, expresó Alburquerque.

Manifestó que las demandas de los higueyanos y de las organizaciones vinculadas a la industria turística de Punta Cana cuentan con todo el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios: