lunes, 11 de agosto de 2008

JUGADOR DE LA LIDOBA QUE REFUERZA A LOS COCOLOS METIO EN LIO DE JUSTICIA



SAN JUAN, Puerto Rico.- El canastero puertorriqueño Sammy Villegas, quien juega como refuerzo con el equipo Cocolos de San Pedro de Macorís, en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), coopera con las autoridades federales en la investigación de un esquema para arreglar el resultado de partidos de baloncesto en el que es uno de los acusados.

El domingo se conoció que Villegas se encuentra libre bajo fianza tras ser acusado por la Fiscalía Federal en la Corte de Distrito en Detroit de aceptar sobornos para influenciar en el resultado de juegos de la Universidad de Toledo en Ohio -donde estudió y jugó- en las temporadas de 2004-2005 y 2005-2006

Ni Villegas ni su abogado en Estados Unidos, John Belanger, han contestado las llamadas para hacer alguna declaración sobre la noticia, pero su agente en Puerto Rico, Giddel Padilla, de la compañía Next Level, reveló mediante comunicado de prensa que el jugador natural de Carolina ayudará a las autoridades en la investigación.

“Debido a lo delicado del caso, no podemos hacer declaraciones detalladas sobre el asunto. Por recomendación de sus abogados, Sammy no emitirá comentarios en este momento. Para nosotros lo más importante es que nuestro cliente esté debidamente representado, y entendemos que con el tiempo todo se solucionará. Sammy tiene todo nuestro apoyo y el de su familia”, indicó Padilla en declaraciones escritas.

Cooperar con la investigación fue el consejo que recibió Villegas hace varios meses de Richard Warren, quien fue su tutor legal al mudarse a vivir a Ohio cuando era adolescente.

Según el diario Toledo Blade, tan pronto las autoridades se le acercaron, Villegas se lo dijo a Warren, quien trabaja como juez en el condado de Allen. “Le dije que dijera la verdad y que cooperara”, indicó Warren al rotativo.

La acusación de la fiscalía fue presentada en junio, pero no se hizo pública hasta el miércoles. De acuerdo con ESPN, Villegas renunció al derecho de un juicio con un gran jurado al firmar el documento sometido por los fiscales. El Toledo Blade señala que Villegas quedó libre y sin restricciones de viajar con una fianza de $10,000.

No hay comentarios: