sábado, 2 de agosto de 2008

CONTINUAN EL PROBLEMA DE LAS BOMBILLAS EN LA SALA CAPITULAR DE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Terminó sin conclusión esta noche una reunión efectuada por las autoridades municipales de esta ciudad con diversos sectores, donde se trató el problema del nuevo sistema de iluminación en calles y avenidas locales, lo que ha generado serios debates entre la ciudadanía.
La reunión fue desarrollada desde la tarde de este viernes en el nuevo salón del cabildo local, donde estuvo presente el ingeniero Amauri de Marchena, presidente de la compañía encargada del proyecto.
En su exposición ante los presentes el profesional dijo que nunca ha tenido la intención de engañar a este municipio y que más bien, lo que ha querido es ayudar a que el cabildo pueda enfrentar el alto costo de la energía eléctrica.
Manifestó que cuando concluya ese nuevo sistema en todo este municipio, el ayuntamiento reibirá más de un millón de pesos de parte de EDEESTE.
Proclamó que no tiene ningún inconveniente en llegar a un acuerdo con las autoridades edilicias con la finalidad de corregir el problema de iluminación en las vías públicas de esta ciudad.
Expresó que esas lámparas que han sido cuestionadas por la ciudadanía alegando pobre iluminación, no contaminan el medio ambiente y protegen la capa de ozono.
Aseguró que todos los municipios del país se verán en la necesidad de instalar ese sistema porque no podrán pagar el costo de la energía eléctrica.
La reunión terminó con un incidente cuando el regidor reformista Cruz Manuel Asencio cuestionó el papel jugado por los medios de comunicación acusando a los comunicadores presentes de cuestionar la labor de los regidores, a su juicio, de manera injustificada y abusiva.
Las palabras del edil provocaron el retiro de los comunicadores presentes en la reunión, algunos de los cuales intercambiaron palabras con Asencio.
Las bombillas colocadas en calles y avenidas de esta ciudad han provocado numerosos comentarios en los medios de comunicación locales y hay sectores que han llegado a decir que el municipio ha sido engañado con el nuevo sistema de iluminación.

No hay comentarios: