martes, 19 de agosto de 2008

QUITAN AL JEFE DE LA DNCD EN LOS CAMBIOS QUE REALIZA EL GOBIERNO


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández destituyó en la tarde de este martes a los titulares de las Direcci¢n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). También designó un nuevo inspector General de las Fuerzas Armadas y sustituyó a los directores de los cuerpos de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de Seguridad Fronteriza (CESFRONT). y al de los Comedores Económicos.
Al frente de la DNCD fue enviado el general de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Delgado, quien reemplaza al mayor general del Ejército, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien fue nombrado Inspector General de las Fuerzas Armadas.
El nuevo director del DNI es el mayor general del Ejército, Ramón Antonio Aquino García, quien era esta el lunes secretario de las Fuerzas Armadas. Sustituye al vicealmirante Sigfrido Pared Pérez a quien no les fueron asignadas nuevas funciones.
Asimismo, el mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Bautista Rojas Tabar, fue destituido del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria ( CESA). En su lugar fue nombrado el general del Ejército,Carlos Robles Díaz. A Rojas Tabar no le han sido asignadas nuevas funciones.
El general del Ejército Miguel Angel Alvarez fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), en lugar del vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, quien el lunes fue designado como subsecretario de las Fuerzas Armadas.
El presidente Fernández también nombró en el CESFRONT al general del Ejército, Santo Domingo Guerrero Clase, quien sustituye al general de esa misma institución, Gustavo Jorge García. A éste no les han sido asignadas nuevas funciones.
También nombró a Nicolás Calderón como Administrador de los Comedores Económicos en lugar de César López. Calderón se desempeñaba como presidente de la Comisión Hípica Nacional.
Nuevo Fiscal DN
El doctor Alejandro Moscoso Segarra fue designado por el Poder Ejecutivo como nuevo fiscal del Distrito Nacional en sustitución de José Manuel Hernández Peguero.

También nombró a Lino Vásquez Samuel como coordinador de la Comisión de Reforma de la Justicia, cargo que ocupaba Moscoso Segarra.

Hasta el momento a Hernández Peguero no le han sido asignadas nuevas funciones.

No hay comentarios: