lunes, 4 de agosto de 2008

LOS HERMANOS BENITEZ QUERIAN COMPRAR BAVARO


SANTO DOMINGO. Una lista de 38 propiedades inmobiliarias adquiridas por Carlos Manuel, José Manuel Benítez y sus relacionados, cuyos nombres comienzan a aparecer, forman parte del ambicioso proyecto que en la zona Este del país erigieron los extranjeros, acusados de sustraer US$110 millones del sistema de seguridad social de los Estados Unidos.
Mientras que las autoridades dominicanas y estadounidenses aseguran que Félix Berroa Rivera recibía dinero enviado desde EE.UU. por los hermanos Benítez.
Las propiedades figuran a nombre de los Benítez y las compañías HB, Vista Bávaro, representada por la esposa de Carlos Benítez, Divanna Sánchez Rijo e Inversiones del Caribe S.A.
Según el expediente, se ha podido establecer que dentro de las compañías que constituyeron los hermanos Benítez y sus relacionados figuran éstas, con el objeto de se utilizadas como vehículos para adquirir numerosos bienes muebles e inmuebles, con el dinero ilícito obtenido en desmedro del gobierno de los Estados Unidos.
A Carlos Manuel Benítez se la atribuye haber adquirido las parcelas No. 86-SUBD-45, del Distrito Catastral 11/4a, del municipio de Higüey, amparada en por el certificado de título 2003-676; la 86-SUBD-37-B, con certificado de título 2003-677; la 95-A-4D-12A, del mismo Distrito Catastral; la 95-A-4-D-12-B, 95-A-4-D-12-C, la D, E, F,G, H, I, y J.
Asimismo, una porción de terreno con una extensión superficial de 440 metros cuadrados, dentro de la parcela 420-A-57, del Distrito Catastral 10/6, del municipio Higüey. También 10.11 Mst2, dentro del solar 13 de la manzana 66 del Distrito Catastral uno, entre otros.
Igualmente, adquirió los solares 4 y 5 de la manzana 177, del Distrito Catastral 1, del municipio de Higüey, solares sobre los que edificó una casa en la calle Bienvenido Creales, esquina José Loreto Julián, inmueble que posteriormente traspasó a nombre de Félix Berroa Rivera e Hilda Jiménez, supuestos relacionados de Carlos Manuel.
El expediente afirma que la relación queda evidenciada toda vez que Berroa Rivera es una de las personas que recibía transferencias del dinero obtenido, producto de defraudar al Medicare que enviaban los hermanos Benítez desde EE.UU.
De igual forma, según las investigaciones, se ha establecido que José Manuel ha adquirido diversos bienes inmuebles, de los cuales se pueden enumerar porciones de terreno con una extensión superficial de 3,000 Mts2, dentro del ámbito de la parcela 67-B-370-C, del Distrito Catastral 11/4ta, de la zona, amparada por certificado de título 98-335; la 95-A-4-D-8, la 9, 10 y la 43.
El expediente agrega que fungiendo como presidente de la compañía HB Inversiones del Caribe, logró comprar 12 porciones de terrenos en la zona turística de La Altagracia, específicamente en el municipio de Higüey.
Asimismo, 12,205 metros cuadrados dentro de la parcela 86-R, del Distrito Catastral 11/4ta; 5,000 Mts2, en la parcela 408, del DC 10/6ta, 9,745 en la misma demarcación.También un total de 32 apartamentos, ubicados en la manzana formada por la calle Principal esquina Paseo de los Cocos, del residencial Villa Bávaro.
Bienes incautados a los Benítez
El helicóptero matrícula N17JT, el cual fue trasladado al aeropuerto Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero.
Una villa turística de dos niveles ubicada al frente del hotel Ifa (Villa Bávaro), las cabañas Singapur, La Bayamesa (en el Distrito Nacional), Mi Casa, en la carretera La Romana Higüey, el supermercado y/o Food Services Colón, el Parque Acuático Bávaro Punta Cana, el cual tiene en su interior edificaciones tipo edificio de apartamento, situado en la carretera Friusa Macao. Edificaciones tipo villas, detrás del parque acuático, las Cabañas Vista Bávaro, un inmueble tipo local, donde funciona Global RentCard, una oficina dedicada al alquiler de botes y apartamento, construida en la playa.
Además, de estos bienes inmuebles, están los accesorios, dependencias y anexidades que sobre éstos existen.
un cheque
En el expediente de los hermanos Benítez, que se encuentran prófugos de la justicia, figura la transacción de un cheque por la suma de US$1.8 millones, debitado a la cuenta de H.B. Inversiones del Caribe, a nombre de KS Investment, autorización enviada por Angela Miguelina Avila Bort, "en la que se ordena la confección del mismo y se informa que Carlos Manuel Benítez" pasará a recogerlo por la oficina de negocios de Bávaro.

No hay comentarios: