jueves, 14 de agosto de 2008

LILA OTRA VEZ CON LAS ARMAS DE FUEGO

Rafaela Alburquerque, presidenta en funciones del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, aseguró que el país no sólo está afectado por el tráfico de drogas, sino también de armas de fuego de diversos calibres a través de Haití, lo que dijo denunció en el pasado.Dijo que hace un tiempo reveló que en el ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, se vendían pistolas Baretta y ametralladoras.“Y yo lo denuncié y me cayeron arriba que porque yo estaba denunciando eso, que porque no era del gobierno, no, es que yo soy dominicana y tengo hijos, y a mi me duele lo que está pasando al país”, indicó.Tras reconocer que las autoridades realizan un gran esfuerzo para combatir el narcotráfico y la delincuencia, la ex presidenta de la Cámara de Diputados abogó por la modificación del nuevo Código Procesal Penal.Criticó las facilidades que le da esta ley a los delincuentes, resaltando que el mismo que roba, mata y asalta, las personas lo ven horas después en las calles suelto, debido a que no existe una penalidad si no es encontrado infraganti.“Aquí habrá que aumentar las penalidades, cadena perpetua, crear una cárcel especial en algún lugar lejano, en una isla de esas que hay por ahí, una cárcel de seguridad extrema, aquí hay que hacer algo porque si no, nos van a comer vivos”, señaló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si te apoyamos lila por que ya esta bueno de que nos maten los hijos estudiantes trabbajadores que salen de la universidades por quitarle sus computadoras y celulares hay que aumentar esas penas a 100 años que los delincuentes salga pero muertos en una caja de la carcel para el cementerio por que ya esta bueno ya esta bueno coño.