Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) celebró su noveno aniversario con un reconocimiento al aporte de sus empleados en los cambios positivos que está viviendo la empresa. Desde su inicio de operaciones el 5 de agosto del 1999, EDE Este continúa avanzando en las transformaciones que están cambiando radicalmente la calidad de atención al cliente, con nuevos productos y servicios que benefician a sus clientes, mejora de las redes, readecuación e instalación de alumbrado público en toda su zona de concesión. EDE Este hace mucho énfasis en una cultura corporativa que se rige por el fiel cumplimiento de su visión, misión y valores (seguridad, integridad, compromiso, sensibilidad y excelencia).Durante estos nueve años, EDE Este ha implementado importantes mejoras en el servicio al cliente a través de modernas oficinas comerciales, amplias facilidades de pagos, sistema de turnos automatizados, un centro de atención telefónica 24 Horas y la aplicación de políticas comerciales flexibles para contratar clientes y eliminación de deudas.EDE Este también ha dado el gran paso de desmontar comunidades y sectores que estaban en el Programa de Reducción de Apagones (P.R.A.) entre los que se encuentran, sectores como: El Almirante, Borojol y Lomas del Chivo en la ciudad del El Seibo. Hoy, estos clientes se encuentran en la gestión regular, recibiendo energía eléctrica segura, eficiente y de calidad.Otro de los grandes pasos dado por EDE Este, fue la implementación del Programa de Responsabilidad Social que privilegia el apoyo en el desarrollo de los niños y aquellas comunidades que han logrado ingresar al Programa 24 Horas de Luz.Uno de los proyectos más ambicioso en el que se embarcó la empresa fue el Plan Técnico Integral de Reducción de Pérdidas, focalizado en varios sectores de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana. Un ejemplo de resultados positivos, ha sido el circuito INVI-C01, el cual antes de iniciar el proyecto, tenía un 54 por ciento en pérdidas, una cobrabilidad de 85 por ciento y el CRI se encontraba en un 39 por ciento. Al mes de junio 2008 (puntual mes), se puede exhibir números muy diferentes: pérdidas en un 15.3 por ciento, cobranza de un 86.1 por ciento y el CRI se encontraba en un 73 por ciento.La empresa distribuidora también ha trabajado en los últimos meses por llevar información a los clientes sobre consumo, ahorro y seguridad con la electricidad. La empresa ha dedicado enormes esfuerzos por capacitar a sus empleados, así como un nuevo concepto de atención de las averías y emergencias. EDE Este también ha innovado con su Centro de Atención Telefónica, una página Web, autoservicio y varios cajeros interactivos, a través del cual se puede pagar la factura eléctrica.Esta empresa ha sido pionera en el país en la implementación del Programa 24 Horas de Luz que abarca 96 mil clientes en Santo Domingo y las cinco provincias del Este. Igualmente, ha dado un giro positivo a las relaciones con la comunidad, colocándola en primer orden, para lograr la solución de los problemas.EDE Este está comprometida con la solución del problema eléctrico de la República Dominicana y continuará dando los pasos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, a través de un servicio eléctrico de alta calidad
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