miércoles, 13 de agosto de 2008

OTRA VEZ DROGA EN LA ROMANA


HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche aquí dos pacas de marihuana, con un peso superior a las 5 libras, vegetal alucinógeno encontrados en poder de dos distribuidores de narcóticos identificados como Wily Castillo y Miguel José, alias Nina.
La droga fue ocupada en un allanamiento realizado en la calle Francisco Richiez no. 16, en el barrio Los Platanitos, donde funcionaba un punto de droga propiedad del nombrado Nina. Les fueron ocupados, además, varias porciones de cocaína, una balanza, RD$10,200 en efectivo y dos teléfonos móviles, entre otras pertenencias.
Asimismo, la DNCD dijo que un distribuidor de drogas fue herido de bala cuando junto a un grupo de personas atacó una unidad que realizó una requisa en un centro cervecero de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, mientras otros equipos fue recibidos con ráfagas de armas automáticas y pedradas, en La Romana y Sosúa, Puerto Plata.
El herido es Carlos Mercedes Núñez, quien recibió disparos en el brazo derecho, lo que obligó su traslado al hospital público de Nagua. La agresión se produjo cuando los agentes ocuparon 48 porciones de cocaína a Mercedes Núñez en el Centro cervecero Mongo Bar.
La multitud atacó a los agentes de la DNCD con botellas y pedradas, a los fines de quitarle al detenido, lo que obligó a los integrantes de la unidad a utilizar sus armas para evitar consecuencias peores. Un agente recibió botellazo en la espalda, pero no resultó herido, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón./
Y con relación al ataque de la Romana, Lebrón comunicó que se produjo en el sector Río Salado, específicamente en la calle Restauración, en el momentos que los agentes se dirigían a un lugar previamente identificado para realizar un operativo. Al entrar al lugar fueron recibidos a tiros y pedradas, sin que ningún miembro resultara herido.
Indicó en el caso de Sosúa que la DNCD realizó una incursión en el barrio La Piedra, en Los Charamicos, para arrestar al nombrado José Alberto Pichardo, quien resistió el apresamiento y de paso incitó a una multitud para que atacara a los efectivos de la agencia antidrogas.

No hay comentarios: