jueves, 14 de agosto de 2008

HIEREN VENDEDOR DE DROGA EN LA ROMANA

SANTO DOMINGO.- Un distribuidor de narcóticos de La Romana fue herido anoche de un balazo al atacar a tiros a una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agresión que cometió junto al dueño de un billar que era buscado por estar prófugo de un expediente de narcotráfico, informó la institución.
Los detenidos en La Romana fueron identificados como Tony Pión Polanco, alias Papo; y Juan Víctor Dietsch Toribio, conocido como Diestch. El primero atacó a la unidad antidrogas con un revolver calibre 38, con la numeración limada y sin documentos, agresión que fue repelida y este resultó herido de bala en el pie derecho.El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que a Pión Polanco les fueron ocupadas, además del revolver ilegal, 27 porciones de crack, 20 de cocaína y 10 de marihuana, las que vendía en el ‘Billar Palomio', propiedad de Diescht Toribio, y donde se habían realizado varias incursiones por denuncias de vecinos de que allí se vendía drogas.
Y sobre el propietario del establecimiento de ‘diversión', donde se comprobó que había un punto de drogas, Lebrón comunicó que fue atrapado y entregado a la Fiscalía de esa ciudad. Estaba prófugo de un caso ocurrido el 8 de julio, ocasión en la que el sujeto dejó abandonado su carro con una gran cantidad de drogas en su interior.
En el mencionado automóvil, de acuerdo a la DNCD, fueron ocupadas entonces 72 porciones de crack, 29 de marihuana y un paquete mediano de cocaína. Esos tóxicos dieron positivo en el laboratorio de la Procuraduría General de la República y los resultados devueltos a La Romana para que la Fiscalía de allí la anexara al expediente.

No hay comentarios: