martes, 8 de junio de 2010

HAITIANA DE 500 LIBRAS POR FIN SERA TRASLADAD POR FUERZA AEREA

La Fuerza Aérea Dominicana trasladará a Miami, Estados Unidos, este jueves, a las 5:30 de la mañana, a la ciudadana haitiana nacionalizada norteamericana, Dominique Lanoise, quien lleva once días varada en el Aeropuerto Internacional Las Américas, ante la negativa de líneas aéreas privadas a transportarla su punto de origen, por su obesidad.

Lanoise ha declarado que tiene a sus siete hijos solos en Miami y no tiene ya a ningún familiar vivo en Haití, porque murieron en el terremoto del 12 de noviembre. Su situación llamó la atención del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Piloto Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, FAD (DEM), quien facilitó un avión de transporte de la FAD para llevarla a su destino y poner punto final a su dolorosa odisea.

La señora, quien tiene 485 libras de peso, declaró que viajó a la República de Haití en noviembre pasado en un vuelo de una línea aérea privada y que cuando bajó del avión sufrió una quemadura en una de las piernas.

La mujer varada en el aeropuerto Las Américas observó que desde ese momento se ha visto obligada a utilizar una silla de ruedas y atribuye a la compañía aérea negarse a trasladarla de regreso a Miami, alegando que no cabe por la puerta de las aeronaves.

La ciudadana haitiana nacionalizada norteamericana ha señalado que, debido a la negativa de la aerolínea y de otras líneas privadas a trasladarla a su lugar de origen, viajó desde el aeropuerto de Puerto Príncipe en la cama de una camioneta hasta el Aeropuerto Las Américas, pero allí tampoco consiguió su propósito.

Su odisea llegó al extremo de tener que dormir en una carpa, en el patio de una iglesia evangélica, por cuya puerta no pudo penetrar al templo debido a su obesidad, en el sector La Caleta, de Boca Chica, próximo al aeropuerto.

Debido a su situación la Fuerza Aérea Dominicana ha asumido la responsabilidad de trasladarla de vuelta a Miami, donde tiene a sus familiares y propiedades, y donde reside desde hace más de 20 años, según apunta la dama cuyo peso de 485 libras le ha impedido regresar a su hogar.

No hay comentarios: