lunes, 8 de febrero de 2010

BIBLIOTECA DE CONSUELO DESIGNADA CON EL NOMBRE DE MIGUEL PHIPPS

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento de Consuelo reconoció la labor del escritor Miguel Phipps Cueto, oriundo de esa comunidad, al colocar su nombre a la biblioteca infantil del Parque Las Chichiguas recientemente inaugurado.






Mediante la resolución número 027-2009-2010, se establece que el licenciado Phipps Cueto es merecedor de la alta distinción, por su trayectoria como narrador de literatura infantil, novelista, cuentista y poeta.





El reconocido escritor ha recibido otros reconocimientos del Ayuntamiento de Consuelo, entre ellos la distinción de Hijo Meritorio e Hijo Ilustre.





Además fue reconocido en una ocasión por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, institución que lo declaró Hijo Distinguido.

El homenajeado se desempeña actualmente como presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este y es autor del himno de Consuelo.





Miguel Phipps Cueto ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil, género en el que ha desarrollado una amplia producción, la que ha sido reconocida por la Secretaría de Estado de Educación.





Phipps Cueto ha trascendido en el campo de la literatura a nivel nacional.

No hay comentarios: