martes, 23 de febrero de 2010

MEDICOS DEL SERVICIO REGIONAL DE SALUD REALIZA ENCUENTRO UNION DE JUNTAS DE VECINOS

El Servicio Regional de Salud realizo recientemente un encuentro con trabajadores y líderes comunitarios agrupados en la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, con fines de darle a conocer todo lo relacionado al funcionamiento del Centro de Apoyo Diagnóstico y empoderarlo de los servicios que allí se ofrecen.








La actividad fue encabezada por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la Dra. Evelyn Pepen, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos.







El Dr. Domingo Oliva, Director de Área de San Pedro de Macorís tuvo a su cargo las orientaciones sobre las Unidades de Atención Primaria, el personal que la conforma, como se administran los medicamentos, así como la forma en que se van a realizar las tomas de muestras a los usuarios del régimen subsidiado para ser analizadas en el Centro de Apoyo Diagnóstico y el método en que retornarán a las Unidades a través del Corredor de Muestras.







En este encuentro participaron la mayoría de los Médicos Asistentes de las Unidades de Atención Primaria Porvenir, Conani, Japón, Pedro Justo Carrión, Punta Pescadora, Santa Fé y Barrio Lindo ubicadas en el casco urbano del Municipio San Pedro de Macorís, quienes contestaron numerosas inquietudes de los comunitarios formuladas a través de preguntas.







La Encargada Regional de Laboratorios Lic. Lesbia Llaverías expuso sobre como los usuarios recibirán los servicios de laboratorio en el Centro de Apoyo Diagnóstico, explicando que las personas irán a su UNAP a la que corresponde, si amerita un análisis ó exámen cualquiera de laboratorio el médico se lo indicará se le tomara la muestra correspondiente, la que será enviada a través del corredor de muestra quien la llevará al Centro de Apoyo Diagnóstico para ser procesada e inmediatamente esté lista la retornará a la UNAP para que el usuario reciba las atenciones médicas que amerita.







De su lado el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, afirmó que el Servicio Regional de Salud con este tipo de encuentro con lideres comunitarios y sociales, procura que la participación comunitaria tenga una mayor amplitud para que las soluciones en el ámbito salud sean más efectivas en esos núcleos de la sociedad, que es lo que está plasmado en la Ley General y el Plan Decenal de Salud.







La Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Dra. Evelyn Pepén dio las palabras de clausura y exhortó a los representativos de los diferentes sectores de San Pedro de Macorís a trabajar de la mano con las autoridades de salud, al tiempo de darles las gracias a los Médicos del Servicio Regional de Salud que estuvieron presentes en la actividad.

No hay comentarios: