POR Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las salas de urgencias pediátricas y de emergencias de los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís se mantienen abarrotadas de niños y adultos afectados de un proceso gripal que afecta a la provincia y que ha sido bautizado como la recompensa.
Las salas de emergencias de ambos centros lucen con gran cantidad de personas que han tenido que ser ingresadas tras presentar diferentes síntomas de infecciones.
La mayoría de los casos que se presentan en las áreas de pediatría son niños con gripe y problemas respiratorios, al igual que las salas de emergencias de los adultos.
La recompensa, es el proceso gripal que afecta a esta provincia y que esta provocando ausencia en centros de trabajos, escuelas y otros aspectos cotidiano.
Diariamente en ambos centros son ingresados niños y adultos con los síntomas de este proceso gripal estacionario que esta afectando a la población.
Otros niños son llevados a esos centros padeciendo de síntomas de enfermedades gastrointestinales y parasitoides.
Algunos médicos cuestionados al respeto dijeron que el proceso gripal que esta afectando a cientos de niños y adultos se debe a los virus estacionarios que son propios para esta época y por la sequía que afecta al país.
Sin embargo llamaron a los padres y adultos no dormirse con cualquier síntomas que se presenten y que acudan de inmediato a medico.
Los síntomas de La Recompensa son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en el cuerpo, desanimo, falta de apetito entre otros malestares.
Los facultativos pidieron sin embargo a la población a no automedicarse y tan pronto sientan cualquier de estos síntomas acudir de inmediato al hospital más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario