lunes, 15 de febrero de 2010

NUEVE MUERTES TRAGICAS EN EL ESTE

HIGÜEY.- Nueve personas resultaron muertas en accidente y sucesos violentos ocurridos en provincias de la región Este, incluyendo cuatro en San Pedro de Macorís; dos en El Seibo, dos en Higüey y dos en La Romana.




Las víctimas son Julio César Soto Mercedes, de 14 años; Escarly de los Santos (Chiquitín), de 20 años, Andrés Rodríguez Martínez, de 62 años, Claudio Federico Guzmán, de 21 y Erick Josel Laureano Chalas, de 23.



Soto Mercedes quedó con el cráneo demolido en un choque con una patana ocurrido frente a la envasadora de gas en la salida de El Seibo hacia el Cruce de Pavón; mientras que De los Santos murió tras recibir una herida punzante al sostener una discusión con Juan Bautista Castillo alias Moronta en un colmadón de la calle Hermana Mirabal, del sector Los Rosales en Higüey.



En tanto, Andrés Rodríguez Martínez, de 62 años, falleció tras recibir dos impactos de bala, que le realizaron desconocidos que viajaban en una motocicleta y que intentaron asaltarlo, cuando iba acompañado de su esposa Johana Richet Cedano de 50 años por el sector 21 de Enero.



La señora relató que los asaltantes le hicieron dos tiros en los pies a su esposo, pero que al intentar sacar su arma de fuego, los agresores le dispararon al cuerpo hiriéndolo mortalmente.



Las autoridades reportaron, también, la muerte del joven Claudio Federico Guzmán, de 21 años, cuando conducía una motocicleta y chocó junto al menor Franklin Mercedes, de 15 años, quien resultó herido. Este hecho se produjo en la carretera Higüey-El Seibo, a la altura del kilómetro siete.



En La Roma matan comerciante y joven se ahoga



El comerciante Jonathan Aneudi Alfonseca Castro murió de un disparo a quemarropa frente a su residencia por desconocidos que le llevaron el carro en que viajaba.



De acuerdo a lo confirmado por la Policía, el comerciante de 27 años, fue alcanzado mortalmente por el disparo en momentos en que llegaba a su residencia localizada en la calle C 4ta del sector Pica Piedras en el municipio Villa Hermosa, de la Romana.



Su concubina Petronila Peguero alias Marina relató que los individuos se acercaron en momentos en que Jonathan manipuleaba la música del vehículo en que llegó, un Honda Civic, color gris, que le había prestado su amigo Joan Carlos Mejía Jiménez.



Mientras que Erick Josel Laureano Chalas, de 19 años, se ahogó mientras se bañaba en la Playa Caleta de esta ciudad, poco después de lanzarse al agua, tras ingerir alimentos. Laureano Chalas residía en el municipio Villa Hermosa.



En San Pedro



Los fallecidos en San Pedro son Ricardo Azor Aquino de 23 años; Domingo de los Santos Ramírez de 34; Yenesia Medé, de 70 años residente en Santo Domingo, quienes fallecieron en circunstancias diferentes.



Azor Aquino residente en el barrio Los Cuatro Caminos murió al recibir heridas de armas blancas, durante un suceso en el malecón; de los Santos Ramírez fue encontrado muerto en el interior de un vehículo que sufrió un accidente, próximo al elevado ubicado cerca de la planta eléctrica de La Cogentric, próximo a Cemex Dominicana y el haitiano Medé aplastado por una carreta cargada de caña en el batey Euscarduna de Consuelo.

No hay comentarios: