jueves, 4 de febrero de 2010

IBERIA APLICARA MEDIDAS A VIAJEROS TURISTAS


Desde el próximo 1 de marzo, Iberia modificará las tarifas que hoy cobra por la cantidad de equipaje que sus viajeros pueden llevar en el avión, penalizando a los clientes que reserven billetes más baratos, es decir, de clase turista.

Mientras que las tarifas Business para volar en este país y Europa verán aumentado el número de bultos que pueden facturar sin coste adicional.

De esta manera, en las rutas de corto y medio radio (vuelos en España y Europa) que se reserven para clase turista, el viajero sólo podrá facturar una maleta de 23 kilos.

Sin embargo, para estos mismos recorridos, los pasajeros de Business podrán facturar dos maletas de 23 kilos cada una (en total 46 kilos). En la actualidad, los pasajeros de la clase más alta de Iberia sólo podían viajar con hasta 30 kilos de equipaje en vuelos dentro de España o Europa, explica una nota publicada en Revista80dias.es.

Por su lado, en las rutas de largo radio (a EEUU e Iberoamérica) las tarifas más económicas de clase turista sólo podrán facturar una maleta de 23 kilos de peso (hasta ahora se permitían dos bultos).

Para las tarifas turista completa (Y), excursión (B) y de empresa, la franquicia de equipaje no cambia: dos piezas de hasta 23 kilos cada una. A la clase Business plus le ocurre lo mismo, tampoco se modifica, y sus viajeros podrán facturar hasta 3 piezas de 23 kilos cada una.

Quien quiera llevar más maletas tendrá que pagar, bien a través de la página web de la compañía o en el aeropuerto. Eso sí, hacerlo en uno u otro sitio será más barato. Así, para los billetes cuya franquicia es una maleta, podrán transportar una segunda pagando 50 euros a través de Iberia.com, o bien, 60 euros si el pago se realiza en el aeropuerto, puntualiza el comunicado difundido por la compañía.

Iberia argumenta que sigue la “tendencia generalizada del mercado” para mantener tarifas baratas y, a la vez, “ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas”. Con la medida, la línea aérea también quiere reducir el peso de los aviones y el consumo de combustible.

Iberia también ha explicado que los clientes que posean la tarjeta Iberia Plus Plata, Oro o Platino, y que se decidan a adquirir las tarifas más económicas, sí podrán facturar hasta dos maletas sin coste adicional.

En octubre de 2009 trascendió en los medios de comunicación que Iberia estaba planteándose la posibilidad de cobrar un recargo por facturar la primera maleta del equipaje. Así, la aerolínea estaría barajando la posibilidad de cobrar 15 euros por la primera maleta y 100 por la segunda.

No hay comentarios: