martes, 16 de febrero de 2010

RESUELVEN APAGON EN EL PALACIO NACIONAL

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, atribuyó el apagón ocurrido este mediodía, que afectó las actividades del Palacio Nacional, a una perturbación en la línea de transmisión Palamara-Hainamosa, la cual fue corregida de inmediato y el sistema restablecido.




Marranzini explicó que esa “perturbación” provocó que algunos circuitos salieran de servicio y se produjera una interrupción parcial en el servicio de electricidad en algunos puntos del país.



Dijo que esa situación no produjo consecuencias mayores “debido precisamente a las medidas que se han adoptado para salvaguardar el sistema con la protección adecuada ante este tipo de eventos, lo que evitó la salida de las plantas de generación y por ende consecuencias mayores”.



El funcionario explicó, a través de un comunicado, que el servicio energético fue restablecido en los puntos afectados y la situación volvió a la normalidad.



Celso Marranzini dijo también que han quedado resueltas las dificultades que se han presentado en los últimos días con algunas plantas que serán puestas en operación en el transcurso de esta semana y se espera que la situación vuelva a la normalidad. Se refirió básicamente a los casos de Los Mina V y las generadoras Itabo I y II.



El apagó se produjo hoy a las 12:25 y por espacio de 25 minutos dejó a oscura el Palacio Nacional, en medio de dos actividades, una de la Primera Dama y otra del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: