viernes, 12 de febrero de 2010

EDEESTE DA A CONOCER ENCUESTA QUE LA COLOCA FAVORABLE ANTE LA POBLACION

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) presentó los resultados de la encuesta realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), en donde se muestran las mejorías alcanzadas por esta distribuidora durante el año 2009.








Los resultados de la encuesta indican que EDE Este incrementó en 3 puntos porcentuales el Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida (ISCAL) al pasar de 52.3% en el 2008 a 55.6% en el 2009.









Este indicador está compuesto por la valoración de los atributos de percepción de calidad en suministro de electricidad, atención al cliente, facturación, alumbrado público, responsabilidad social, información, comunicación e imagen.







Según información servida por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, en el renglón suministro de electricidad hubo un incremento de un 3.9% al situarse de 41.2% en el 2008 a 45.1% en el 2009.









En cuanto a la factura eléctrica (entrega a tiempo, datos correctos, facilidad para leer sus informaciones, entre otras variables) obtuvo un incremento de 10 puntos porcentuales al pasar de 67% en el 2008 a 77% en el 2009.







Asimismo, en el renglón atención al cliente, los encuestados valoraron a EDE Este positivamente, colocándola en un 65.2% cuando en el 2008 el porcentaje estaba en un 57.2% para un incremento en el año 2009 de 8 puntos porcentuales.







La imagen de EDE Este, de acuerdo al estudio realizado por la CIER, creció un 1.5% al pasar de un 47.9% en el 2008 a un 49.4% en el 2009. Mientras que el renglón de Responsabilidad Social Corporativa creció un 2.6% al situarse de un 43.9% en el 2008 a un 46.5% en 2009.







El administrador general de EDE Este, Rubén Bichara, aseguró que en la organización existe un equipo valioso que trabaja, día a día, para que el cliente reciba las mejores atenciones cuando acuden a las oficinas y agencias comerciales o se comunican a través del Centro de Llamadas 24 Horas.







“EDE Este de manera sostenida viene creciendo y acercándose a las metas que establece la CIER a todas las distribuidoras de electricidad que participan en esta encuesta, la cual hace posible identificar los puntos que debemos mejorar para ofrecer a nuestros clientes un servicio y unas atenciones de primera”, aseguró Bichara.





La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) fue la coordinadora de la aplicación de la Séptima Encuesta de Satisfacción del Cliente Residencial Urbano.





La encuesta fue ejecutada por el Instituto Vox Populi y realizada junto a los clientes de 35 distribuidoras asociadas, una invitada en ocho países de América del Sur, tres países de América Central, además de México.



Entre los objetivos principales de la encuesta fueron conocer el grado de satisfacción de los clientes para determinar el nivel de la calidad del producto y de los servicios prestados por su concesionaria, además de generar índices que hagan viable la comparación de esos resultados entre todas las distribuidoras asociadas a la CIER.



También fueron recolectadas informaciones para generar una matriz de apoyo a la definición de acciones de mejoría.





La CIER, a través de esta encuesta, busca ofrecer a las distribuidoras de energía eléctrica instrumentos e incentivos volcados al mejoramiento de su desempeño.



EDE Este es la única empresa eléctrica de distribución de República Dominicana que participa todos los años en la encuesta y es evaluada con los estándares de calidad internacional de la CIER, además de ser miembro de la misma.

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