martes, 16 de febrero de 2010

SIGUEN PROBLEMAS EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.-Luego que la Secretaria de Medio Ambiente dispusiera el cierre del Vertedero de este municipio, las principales autoridades de la provincia se reunieron a petición de un Sacerdote de aquí, para que se le busque una solución al problema.




Tanto el Síndico Amado de la Cruz como el Gobernador, José Alberto Vásquez, el Senador Rubén Darío Cruz, los directores provinciales de Medio Ambiente , ingeniero Miguel Laureano y de Salud Publica, doctora Crisela Zorrilla, se reunieron a fin de buscarle una rápida solución a ese problema que afecta a la comunidad.



La reunión fue realizada en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la que participaron el Padre Julio Pascual Vargas párroco de la citada iglesia, el pastor Gregorio Nolasco, de la Congregación de Iglesias Cristianas y un párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.



En el encuentro la Secretaría de Medio Ambiente, decidió otorgar un plazo de cinco meses al Ayuntamiento Municipal, para la creación de un relleno sanitario en los deshechos sólidos que se encuentran en la entrada del Vertedero y se continúe depositando la basura en la parte trasera del mismo.



Asimismo, la comisión integrada por los distintos sectores se comprometieron a buscar los terrenos para la colocación del Vertedero de Hato Mayor.



Posteriormente la comisión que integraron además varios miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, visitaron los terrenos donde funciona el basurero municipal y escucharon las quejas de la comunidad que acepto el compás de espera que solicitaron las autoridades.



Las ingenieras Ana Hernández y Delis Méndez, de los Departamentos de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, junto al ingeniero Miguel Laureano, director Provincial de ese entidad en Hato Mayor, habrían procedido a clausurar el Vertedero, alegando que el mismo no poseían permiso de dicha cartera.



Esta situación provoco que varios camiones repletos de basura tuvieran que permanecer varios días estacionados frente al Ayuntamiento de este Municipio.

No hay comentarios: