jueves, 4 de febrero de 2010

DEFENSA CIVIL EN SAN PEDRO DE MACORIS FRENANDO EN ARO


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La situación actual de la Defensa Civil, es precaria, pero se ha mantenido laborando gracias al aporte que le hace el ayuntamiento municipal, el cual le donó una camioneta, una ambulancia y le da mensualmente diez mil pesos.

El director de la entidad Pablo Polanco, dijo que esperan otras donaciones de equipos entre ellos vehiculo, de seguridad y salvamento acuático, por parte del cabildo local a través de las gestiones que hace el síndico Ramón Antonio Echavarría (Tony).

Entiende que no se justifica que una institución como la Defensa Civil y estando en una zona costera, donde hay problemas de inundaciones, ahogamiento y desaparición de personas, no tenga equipos para hacer el trabajo.

Manifestó que en lo económico se están manejando de forma precaria sólo con la ayuda que reciben del ayuntamiento y de algunos empresarios y funcionarios.

Polanco expresó que esa entidad recibe una asignación mensual de raciones alimenticias de parte del Plan Social de la Presidencia para repartirla entre los diversos comité.

Señaló que la Defensa Civil ha crecido bastante y tienen comité en Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, Guayacanes, Santa Fe, batey Monte Cristy, batey Campiña, El Puerto, Paso del Medio, el Paraje H3, Paraje Honduras, Cruce de Cayacoa, Goutier, los Conucos y Juan Dolio.

No hay comentarios: