miércoles, 17 de febrero de 2010

TRES POR UNA UNA DIPUTACION EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS. Hasta el momento se ignora de quièn serà una diputaciòn reservada que tiene el Partido de la Liberaciòn Dominicana en esta provincia.



Se sabe que de acuerdo a la ley a esta provincia le corresponden seis diputados, segùn el nùmero de habitantes.



De esa cantidad, en la pasada convenciòn obtuvieron gran votaciòn los actuales Juana Vicente y Franklin Peña, ademàs de Rubèn Calcaño, por la circunscripciòn que corresponde al municipio cabecera.



Sin embargo, una cuarta posiciòn està por verse y sobre quièn la ocuparà cada cuàl emite una opiniòn diferente de acuerdo a los intereses que persiga.



Hasta el momento solo ha habido especulaciones con relaciòn a quièn ocuparà esa posiciòn, ya que unos dicen que se la podrìan otorgar al actual gobernador Alcibìades Tavàrez y otros dicen que debe otorgàrsele a Antonio Berul (PETETE), ambos con una gran simpatìa entre los peledeìstas de este municipio.



Otros han especulado que podrìa otortàrsele a la doctora Vicenta Santana, actual sub directora del Plan Social de la Presidencia.



Se sabe que por la circunscripciòn de los municipios el ingeniero Leoncio Sandoval obtuvo una gran cantidad de votos y en caso de una alianza con el Partido Reformista, se da como un hecho que una de las nominaciones la ocuparìa la actual diputada Rafaela Alburquerque.



Para el domingo 21 de este mes, el Partido de la Liberaciòn Dominicana ha programado su asamblea de delegados para conocer de la proclamaciòn de sus candidatos y tratar lo relativo a una alianza con otras fuerzas polìticas, entre ellas el Partido Reformista.



En tanto que en esta ciudad crecen las espectativas sobre quièn ocuparà la diputado reservada en el municipio.

No hay comentarios: