miércoles, 24 de febrero de 2010

REGIONAL DE EDUCACION REALIZA TALLER

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional de Educación 05 realizó en la mañana de este miércoles un taller de conformación de comités de cursos de padres, madres y tutores para escuela efectiva, dirigida a los directores de las diferentes escuelas de la provincia.




La actividad inició alrededor de las 8 y 30 de la mañana en el auditorium de la Universidad Central y la invocación al Espíritu Santo fue hecha por el diacono Docilio Mercedes.



Las palabras de bienvenidas fueron hechas por la licenciada Noemí Gabriel, directora regional de Educación, quien resaltó la importancia de dicho taller y las palabras centrales estuvo a cargo de Jose Abel Severino, Vice ministro de Educación Región Este.



Abel Severino manifestó en su alocución que el objetivo de ese encuentro es socializar la estrategia para la conformación de los comités de curso de padres, madres y tutores de cada regional.



También de presentar los procesos, materiales, instrumentos y cronogramas para llevar el proceso.



El comité de curso de padres, madres y tutores es un órgano de participación a nivel del aula, mediante el cual podrán colaborar en el proceso educativo de sus hijos/as; y tendrán la oportunidad de contribuir a fortalecer los niveles de participación e involucramiento de las familias en el proceso formativo para asegurar un mayor aprovechamiento de los aprendizajes en verdaderas escuelas efectivas.

No hay comentarios: