lunes, 15 de febrero de 2010

LLENA DE AFICHES EL PAIS BUSCANDO SOBEIDA Y A FIGUEROA

Santo Domingo.- Las principales avenidas de la capital fueron inundadas ayer de afiches en lugares públicos, con imágenes del narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, en los que se ofrece una recompensa de RD$5 millones por cada uno.



En la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Independencia, John F. Kennedy, Winston Churchill, Lincoln, Tiradentes y otras avenidas se colocaron las imágenes de los prófugos en zafacones, paredes, debajo de puentes flotantes y en postes del tendido eléctrico.



El afiche es patrocinado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, la agencia antidrogas DEA, el Buró Federal de Investigación (FBI) y Marshals, estos tres últimos de Estados Unidos.



Figueroa Agosto se escapó de una cárcel federal de Puerto Rico en 1999, donde cumplía una pena de 209 años por narcotráfico, conspiración, secuestro y asesinato.



El rompecabezas sobre el paradero de los fugitivos, en cuyo caso figuran como implicados Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich Smester, José Fernando, Luis Matos Mendoza, Kelvin Enrique Flacquer y el abogado Juan Carlos Acosta Pérez, llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa sin precedentes en el país de RD$10 millones a quien ofrezca información de su paradero.



Campaña televisiva

La campaña también está en la televisión, en la que se presenta la imagen de Figueroa Agosto, quien es buscado por narcotráfico, asesinato y por tener en su poder un arsenal de guerra, y también de Félix Morel, perseguida por ser cómplice del capo puertorriqueño.



A mediados de noviembre del año pasado las autoridades ofrecieron un millón de pesos por informaciones sobre Félix Morel, quien fue declarada prófuga el 6 de ese mismo mes, luego de que la jueza Rosanna Vásquez le variara la medida de coerción que la mantenía en prisión desde principios de septiembre.

No hay comentarios: