miércoles, 17 de febrero de 2010

LLAMAN A PADRES NO COMPRAR A SUS HIJOS PRENDAS ALUSIVAS A CONSUMIR DROGAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pidió a los padres que “eviten por todos los medios” que sus hijos usen prendas de vestir con mensajes y figuras que induzcan al consumo de estupefacientes, porque “esa práctica está prohibida por la ley antinarcóticos”. La solicitud la hace la DNCD a propósito de encontrar algunos casos en barrios de la capital en los que niños están vestidos con camisetas con hojas de marihuana impresa, según el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón, quien dijo que esa práctica la prohíbe de manera directa el artículo 36 de la Ley 50-88.




“Queremos exhortar a los padres para que por todos los medios inviten que sus hijos usen prendas de vestir con imágenes de ese tipo. Y también exhortamos a los profesores para que orienten a los estudiantes sobre lo pernicioso que resulta esta práctica”, dijo Lebrón en una nota escrita.



Indicó que un equipo de la DNCD encontró al menos tres casos en barrios de la capital de niños vestidos con camisetas con hojas de marihuana impresas, las que fueron ocupadas de inmediato y los padres de estos advertidos para que eviten que esos menores exhiban esas prendas. Frecuentemente estas son decomisadas en establecimientos comerciales.



“Se prohíbe cualquier tipo republicación, publicidad, propaganda o programa a trav?0s de los medios de comunicación que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico de drogas controladas”, dice la ley en su artículo 36, recordó Lebrón.-

No hay comentarios: