domingo, 22 de agosto de 2010

CARLOS PEREZ A LA INMORTALIDAD DEL DEPORTE PETROMACORISANO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Comité Permanente informó sobre la esocgencia de Carlos Pérez para ingresar a la inmortalidad del salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos Destacó que el ex-boxeador profesional, fallecido trágicamente, y conocido en su apogeo con el mote de “El Zurdo del Higuamo”, será exaltado póstumamente en el II Ceremonial del 12 de septiembre próximo, a efectuarse desde las 10:00 de la mañana en el Hotel Macorís, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Calificado de rudo y fuerte y señalado, probablemente, como el mejor pegador de su tiempo y probablemente de todas las épocas, Pérez fue campeón nacional del peso mediano, haciendo historia en la década del 40 cuando asombró a los amantes del boxeo por su contudente y fulminante pegada.

Pérez, oriundo de San Pedro de Macorís donde nació en 1923, es considerado uno de los boxeadores criollos que más se ha destacado en playas extranjeras y especialmente ganó mucha popularidad en Cuba.

El 24 de febrero de 1943, en el Palacio de los Deportes de La Habana, “El Zurdo del Higuamo” venció por decisión de los jueces en 12 asaltos al veterano peleador cubano Evelio Mustelier (Kid Tunero), para conquistar el título Centroamericano de aquellos años. Pérez ya fue inmortalizado en 1990 por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Entre los logros de Pérez figuran sus tres victorias sobre Efraín Pérez, dos triunfos ante el Zurdo de la Atarazana y también dispuso a su antojo de Kid Gentileza, de Papasito Mercado (El Carnicero) y del cubano, Rafael -El Soldad- Molina. El 26 de marzo de 1943 le ganó por nocaut en el primer round a Marcial Victoriano (El Marino del Menphis), a quien envió a la lona 11 veces en apenas un asalto que duró el combate.

Ese mismo año perdió su invicto en Santo Domingo por puntos fuertes frente al cubano Roberto Aguilera, pero en 1945 le ganó por nocaut en La Habana en pelea de revancha.

En Aruba, el petromacorisano derrotó al cubano Kid Charol, a quien derribó por la cuenta final. En Lima, Perú, se enfrentó a Antuco Frontado, un invicto en 32 peleas y lo noqueó de manera fulminante en el mismo primer asalto, hazaña que también hizo en Argentina con el pugilista Antonio Martínez.

Pérez salió victorioso en 1950 contra el panameño Yong Shadow, y versus el norteamericano Clair Redman. Además, el quisqueyano derrotó en 1956, en Santo Domingo, al cubano Charolito Espirituano, al Túgamo Contreras y al criollo Rafael Herrera (Cuero Duro).> > Luego de una vida muy desordenada, Pérez murió en 1960, a los 37 años. Según la versión obtenida de amigos del peleador

No hay comentarios: