jueves, 19 de agosto de 2010

Toledo: “Estamos satisfechos con resultados draft”



SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Estrellas Orientales está satisfecho con los resultados que obtuvo de su participación el miércoles en el sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, afirmó su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.

“Estamos satisfechos con los resultados que obtuvimos en el draft”, manifestó Toledo, por medio de un despacho de prensa de las Estrellas.

“Se cumplieron en más de un 90 por ciento las expectativas que nos creamos en torno a nuestra participación en el sorteo”, agregó Toledo. “Conseguimos la mayoría de los jugadores que queríamos”.

El ejecutivo de los Orientales destacó que su club diseñó un plan para la captación de jugadores, en su mayoría de posición.

“Conseguimos la mayoría de los jugadores que queríamos”, apuntó. “Hicimos un ejercicio, de pensar cómo seleccionaríamos si fuéramos los otros equipos y en función de eso diseñamos nuestra estrategia de selección”.

Toledo observó que el blanco principal de las Estrellas en el mencionado sorteo eran los jugadores de posición y consiguieron seleccionar nueve de un total de 16 que escogieron.

“No queríamos lanzadores de alto ranking, porque ese tipo de lanzadores, con frecuencia, las organizaciones de los Estados Unidos casi no los dejan lanzar aquí”, explicó.

Indicó que se debe esperar por unos dos ó tres años para ver los resultados que, en general, arrojará el sorteo del miércoles a los seis equipos de la Liga, aunque reconoció que podrían darse los casos de algunos jugadores que impacten a sus equipos aún antes.

Los Orientales fueron los primeros en seleccionar, en cada ronda. En la primera escogieron al antesalista Luis Jiménez. En las rondas siguientes a Zoilo Almonte (OF), Eliezer Mesa (OF), Jonathan Gálvez (SS), Ramón Benjamín (PZ), Leandro Castro (OF), Ebelin Lugo (PD), Wander Alvino (PD), Yohan González (PD), José M. Valdez (OF), Cándido Jesús (PZ), Miguel Arrendell (UTIL), Tomás Francisco (C), Ronny Marte (PD), Kelvin Sánchez Peña (PD), Johan García (3B).

Los 16 jugadores seleccionados por las Estrellas están repartidos en 10 organizaciones de los Estados Unidos y dos de Japón. A continuación los jugadores seleccionados, con sus respectivas organizaciones:


JUGADOR POS ORG
Luis Jiménez 3B AA
Zoilo Almonte OF NYY
Eliezer Mesa CF COL
Jonathan Gálvez SS SD
Ramon Benjamín LHP FLA
Leandro Castro OF PHI
Ebelin Lugo RHP PHI
Wander Alvino RHP HOU
Yohan González RHP CHC
Jose M. Valdez CF CHC
Cándido Jesús LHP JAPON
Miguel Arrendell UTIL HOU
Tomás Francisco C TB

Ronny Marte RHP NYY
Kelvin Sánchez PeñaRHP JAPON
Johan Garcia 3B LAD

No hay comentarios: