martes, 31 de agosto de 2010

FIONA IGUALITA QUE EARL



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene vigilando la trayectoria de la tormenta tropical Fiona que se formó al Este de las Antillas Menores.

En la actualidad, Fiona se encuentra localizada a unos 930 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, y se desplaza con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Gloria Ceballos, directora de Meteorología, explicó que todos los modelos de trayectoria indican que Fiona tendrá un comportamiento similar a la trayectoria del huracán Earl.

“Es decir, estaría pasando más bien al Noreste del territorio Nacional, pero en aguas del Océano Atlántico ya para el fin de la semana laboral”, dijo Ceballos al ser entrevistada en Despierta con CDN, Canal 37.

Sin embargo, indicó que en Fiona no se espera un fortalecimiento de la magnitud del huracán Earl, por lo que se espera continúe desplazándose como tormenta tropical.

Asimismo, señaló que los valores de lluvias que se esperan asociados a Earl estarían comprendidos entre 30 y cien milímetros en aéreas de montaña, y se espera que durante el día de hoy y mañana miércoles inicien las precipitaciones.

No hay comentarios: