jueves, 26 de agosto de 2010

REALIZAN OTRA CAMINATA EN SPM POR CULPA DE CORONEL

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias organizaciones de esta ciudad realizaron en la mañana de jueves una marcha por diferentes calles y avenidas en demanda de que sea designado un general al frente de la Dirección Regional Sureste de la Policia y no un coronel como se ha hecho.

También en demanda de que cese la práctica de enviar las regionales hacia La Romana como se ha venido haciendo y que se respete el territorio de la provincia.

Entre las organizaciones participantes en la actividad está la Unión de Juntas de Vecinos, Accion de Apoyo a la Policia Nacional, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Cámara de Comercio y Produccion y la Fundación para el Desarrollo Integral de la Región Este.

También la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macoris, la Asociacion de Motoconchos y numerosos dirigentes comunitarios.

Además se sumaron algunas autoridades como los diputados Leoncio Sandoval y Juana Vicente y los regidores Maria Estévez, Freddy Batias, Belkis Frías, Domingo Jiménez y Yahaira Mercedes Jiménez.

También Cruz Manuel Ascencio, en representación del síndico Tony Echavarria.

La actividad partio desde la avenida Independendia esquina Francisco Alberto Caamaño y recorrio toda la avenida Independencia, hasta llegar a la Dirección Regional Sureste donde fue entregado un documento, reclamando la designación de un nuevo general en sustitucion del trasladado general César Sena Rojas.

En la Direccion Regional Sureste, el documento fue recibido por el relacionista público, coronel Jose Manuel González Arias, quien prometió hacérselo llegar a la jefatura de la Policia.


Posteriormente continuo hasta la Gobernación Provincial, donde fue entregado otro documento reclamando que sea respetado el territorio petromacorisano, ya que se esta vendiendo la Cueva de las Maravillas como que esta en territorio de La Romana y un complejo turístico que se construye proximo al batey Soco lleva el nombre de Playa Nueva Romana para simular que no está en San Pedro de Macoris.

En la Gobernacion Provincial el documento fue recibido por el gobernador Alcibiades Tavárez, quien dijo que lo hara llegar a las autoridades.

Los organizadores de la actividad adviertieron que si el miercoles de la proxima semana no es designado un general en esta ciudad arreciarán la lucha.

De su lado, la diputada Juana Vicente dijo que estara del lado del pueblo en la lucha con esos propositos.

Durante toda esta semana se ha estado realizando manifestaciones frente a la Direccion Regional Sureste de la Policia, en la avenida Independencia, en demanda de la designacion del nuevo general.

Quienes participaron en la actividad vociferaban varias consignas tales como "queremos un general, no un coronel".

No hay comentarios: