lunes, 16 de agosto de 2010

SALA CAPITULAR DE SAN PEDRO DE MACORIS TIENE NUEVOS REGIDORES




El ayuntamiento de San Pedro de Macorís al igual que todos los ayuntamientos del país eligió, juramento y posesiono sus nuevas autoridades Municipales para el periodo 2010 ---2016, que inicia en el día de hoy 16 de Agosto.
Las palabras de bendición para iniciar el evento fueron pronunciadas por el pastor Evangélico Cristiano Salvador Sabino, y un cura de la Iglesia Católica.



En tanto que los regidores y el sindico recibieron sus certificados que los acreditan como tales, de manos del presidente de la Junta Municipal de San Pedro de Macorís, Néstor Rodríguez, quien llego temprano al cabildo con una delegación de la junta.

Luego de de ser entregados los certificados fueron juramentados por el presidente de la Junta Municipal, como manda la ley , pese a que antes estos eran juramentados por el fiscal de la provincia o un ayudante que este designara.
Después de un impase donde el maestro de ceremonia anuncio que no se elegirían las autoridades de la sala por falta de quórum, de los regidores salientes, el teniente Amparo Castro por ser el regidor más viejo tomo el micrófono llamo a la calma abrió una sesión extraordinaria y el regidor Luis Gómez de la bancada de Nelson Arroyo, propuso al licenciado Víctor Fernández como presidente, siendo secundado por la saliente presidenta Maribel Carrero, Hipólito Medina y Ramón Gómez.
Luego la regidora carrero propuso que se eligieran tanto al presidente como al vice, en una sola votación siendo secundado por varios de los regidores.
Ya hecha las propuestas se llevo a votación siendo estos dos candidatos respaldados por todos los regidores presentes ya que fueron electos a unanimidad.

En el día de hoy fueron juramentados en la Sala Capitular del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, 17 regidores de los cuales once son del PRD y seis de la alianza PLD PRSC, entre los peledeistas están Blas Henríquez, Nani Esteves, Neli Pillier de Stapletom , Inti Alburquerque, Pol Emil, y Vitini, por el PRD fueron juramentados la joven Mercedes hija de Narciso Mercedes. Luis Gómez, Amparo Castro, Ramón Gómez, Hipólito Medina, Maribel Carrero, Domingo Jiménez, Víctor Fernández, Manuel Arroyo, Belkis Frías, Batías De León.
Estos regidores tendrán en sus hombros la responsabilidad de echar para lante a este municipio, emitiendo resoluciones y realizando obras que beneficien al municipio.

No hay comentarios: