viernes, 27 de agosto de 2010

Construirán en NY edificio más alto que Empire State


NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York en Estados Unidos aprobó los planes para construir un rascacielos que medirá 34 pies (10,36 metros) más que el cercano edificio Empire State, informó la prensa local.
El consejo de la ciudad de Nueva York ignoró las objeciones de los propiertos del edificio Empire State, de 102 pisos, y dio su aprobación para la construcción de 15 Penn Plaza, un edificio de 67 pisos propuesto por Vornado Realty Trust, informó el New York Times.

El nuevo rascacielos, descrito por Vornado como una "incorporación al horizonte de Nueva York", será construido a dos cuadras del edificio Empire State, el cual no ha tenido rival en la región central de Manhattan desde 1931.

Los periódicos neoyorquinos han calificado a la lucha entre el edificio Empire State y el proyecto Vornado como la Guerra del Horizonte de Nueva York.

Malkin Holdings, propietario del Empire State, dijo que el nuevo edificio retará no sólo su altura sino su famoso estatus de monumento en Nueva York.

El edificio Empire State de 1.250 pies (381 metros) es actualmente el edificio más alto de Nueva York después de que los ataques terroristas de 2001 destruyeron las Torres Gemelas del World Trade Center.

No hay comentarios: