martes, 31 de agosto de 2010

DICTAN CONFERENCIA SOBRE DIAGNOSTICO DIFERENCIAL DEL DENGUE EN HOSPITAL DR. ALEJO MARTINEZ DE RAMON SANTANA


Con la asistencia de médicos y enfermeras que laboran en el Hospital Dr. Alejo Martínez del Municipio Ramón Santana, se llevó a efecto una interesante conferencia sobre el Diagnostico Diferencial del Dengue.



Las palabras de introducción de la actividad estuvieron a cargo de la Dra. Lorenza Jacques, Directora de ese establecimiento de Salud, quien señaló que con esta conferencia se persigue que los médicos que laboran allí refuercen sus conocimientos para hacerle frente al dengue y otras enfermedades que son de corte endémico en nuestro país.



La conferencia fue expuesta por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente General de Salud, quien ha llevado esos conocimientos a los diferentes Hospitales de la Región Este e instituciones privadas.



El contenido de esta conferencia está basado en el cuadro clínico de enfermedades como la leptospirosis, apendicitis, Fiebre Tifoidea, Sarampión, Leucemias, Colecistitis, Hepatitis, Paludismo, Influenza y la menigococcemia, que son casi idénticos a los del dengue presentando el paciente fiebre, cefalea, mialgias, vómitos, malestar general, anorexia, sangrado en ocasiones trombocitopenia, con el objetivo que los médicos al tratar a los pacientes se aseguren bien de cual es la enfermedad que padecen en realidad.



Gracias a los esfuerzos desplegados en toda la Región Este por el Servicio Regional de Salud, con la realización de este tipo de actividad y otras acciones llevadas a cabo con el concurso de sus Directores de Áreas, Directores Provinciales de Salud, médicos, enfermeras y bioanalistas, el dengue no ha ocasionado muertes en esta parte del país..

No hay comentarios: