jueves, 19 de agosto de 2010

JCE ELECTORAL EXTIENDE VIGENCIA DE CEDULA AL 31 ENERO 2011


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió hasta el 31 de enero de 2011 la vigencia de la cédula de identidad y electoral que había sido prorrogada hasta los pasados comicios. La decisión fue tomada en la sesión administrativa ordinaria celebrada el pasado miércoles.
Además la JCE decidió no suscribir un "acuerdo transaccional y amigable" con los haitianos Dieudonne Calixte y Cilianie Pierre Paul y su hijo Juan Calixte Pierre-Paul, quienes admitieron haber suministrado informaciones irregulares para obtener sus actas de nacimiento.
Los magistrados electorales tomaron la decisión debido a que esperaran que los referidos haitianos presenten su desestimiento a su demanda, sin que se tenga que rubricar el acuerdo.
Si se firmara el acuerdo transaccional los haitianos renunciarían a presentar cualquier reclamación por daños y perjuicios contra la JCE, funcionarios o empleados.
La familia Calixte Pierre-Paul había presentado una demanda en desconocimiento y reconocimiento de Paternidad, la cual fue apelada por la JCE. Luego presentó un recurso de amparo, que fue recurrido en casación por la JCE.
Pese a eso la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió esa demanda e intimó a la JCE a ordenar el cambio de paternidad y maternidad de los hermanos haitianos.
El pleno conoció 9 puntos en la agenda, entre los cuales figuran las renuncias de empleados y varias pensiones que fueron acogidas y aprobadas.
Además aprobó las actas remitidas por la Comisión de Oficialías. Además, aprobó algunas Revalidaciones y cancelaciones de cédulas.

No hay comentarios: