miércoles, 25 de agosto de 2010

CONTINUAN PROTESTAS POR AUSENCIA DE GENERAL EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Por tercer dia consecutivo varias organizaciones de esta ciudad protestaron ante la sede de la Dirección Regional Sureste de la Policia reclamando la designación de un general al frente de esa dependencia.

Las organizaciones se congregaron como los dias anteriores en la avenida Independencia para reclamar la designacion de un alto oficial y no un coronel como se hizo recientemente.

Esta vez se sumó la Fundación contra el Cáncer Ana Belkis, que dirige la profesora Elsa Wells.

Además el Colegio de Periodistas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Accion de Apoyo a la Policia (ACOAPOL), la Unión de Juntas de Vecinos y otras continuaron protestando por espacio de 10 minutos.

Desde el pasado lunes se realizan vigilias al frente del local de la institución policial.

Se ha dicho que el jefe de la Policia trabaja en los tramites para enviar a un general a esta ciudad, pero que se espera la aprobacion del presidente Leonel Fernández.

El Gobernador Alcibiades Tavárez informo en dias pasados que el problema estaba resuelto luego de varias diligencias realizadas en el Palacio Nacional.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce quien será el general que será enviado a esta ciudad.

En tanto que las organizaciones continuan su protesta en ese sentido.

MARCHARAN ESTE JUEVES.

Para este jueves las mismas organizaciones han programado una marcha por la avenida Independencia, la que partirá desde la interseccion de esa avenida con la Francisco Alberto Caamaño, desde la antigua Clínica Moquete y Tejada.

Las organizaciones recorreran la referida avenida para entregar un documento en la Direccion Regional Este de la Policia para luego continuar hacia la Gobernación Provincial, donde entregarán otro documento.

No hay comentarios: