miércoles, 25 de agosto de 2010

DESALOJAN HOGAR CREA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. El Hogar Crea Macorìs que por mucho tiempo funcionò en el barrio Hazim de esta ciudad, fue desalojado en la mañana de este mièrcoles, luego de que este martes fuera notificado al producirse una sentencia que favorecìa la devoluciòn del inmueble a su propietario Màrtires Paulino.

El desalojo se llevò a cabo por parte de los mismos militares que en dìas pasados desalojaron al Hogar Crea de Villa Mella.

Todos los enseres de la instituciòn fueron cargados en camiones por los mismos internos que reciben atenciones en la entidad dedicada a la rehabilitciòn de adictos a las drogas.

Este martes, Leopoldo Dìaz, director de Hogares Crea habìa declarado que es inconcebible que los desalojos de esos locales se produzcan en momentos en que existe un aumento en el consumo de drogas en el paìs, sobre todo en adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Numerosos agentes policiales fueron vistos con sus armas de reglamento y varios civiles con picos y hachas en las manos como parte del desalojo.

Abdiel Burgos, director clìnico del Hogar Crea Macoris, calificò la situaciòn como lamentable y abusiva, ya que se crea una situaciòn bastante difìcil con los 37 residentes que recibìan tratamiento de rehabilitaciòn en su interior.

Indicò que no les quedarà mas remedio que colocarlos en el Parque Duarte de aquì hasta tanto se le busque una soluciòn al problema.

El Hogar Crea Macorìs està situado en la calle Josè Marìa Bobea nùmero 1 del barrio Hazim, donde operò por cerca de 10 años.

La notificaciòn que le habìa sido entregada otorgaba la fuerza pùblica a Màrtires Paulino Castro para el desalojo.

Entre los internos fue visto un impedido fìsico abandonar el local, ante la incertidumbre de saber a dònde iràn a parar.

Numerosos sectores de esta ciudad han condenado la falta de asistencia de parte de las autoridades ante el problema que afecta al Hogar Crea Macorìs, el que finalmente fue desalojado en la mañana de este mièrcoles.

No hay comentarios: