miércoles, 18 de agosto de 2010

Estrellas irán al “draft” a repoblar su finca


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales irán este miércoles (5:00 p.m.) al sorteo o “draft” de reclutamiento de peloteros para la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con el propósito de repoblar su finca de jugadores, explicó el presidente del club, licenciado José Manuel Mallén.

“El plan que ha delineado nuestro gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo, nos coloca en una posición de ir al “draft” con una visión de futuro. En busca del mejor talento disponible para el futuro del equipo, a corto y mediano plazo”, manifestó Mallén, por medio a un despacho de prensa del equipo con sede en San Pedro de Macorís.

El principal ejecutivo de las Estrellas recordó que ese club ha hecho tres cambios de jugadores en la temporada muerta, los cuales estima llenarán el cometido de fortalecer la profundidad de los Orientales en el presente.

“Conseguimos 11 jugadores, en tres cambios, para mejorar la profundidad del equipo en el presente, es decir, para la temporada que se avecina”, señaló Mallén.

“Ahora, es el momento de hacer el trabajo de cara al futuro, haciendo buenas selecciones del mejor material disponible en el sorteo”, añadió.

Mallén indicó que en virtud de la estrategia trazada por Toledo, las Estrellas irán al sorteo en busca de jugadores de posición, principalmente jugadores del cuadro interior, y lanzadores zurdos.

Las Estrellas tendrán el primer turno en cada ronda del sorteo, el cual tendrá lugar este miércoles, a las 5:00 p.m., en el salón multiusos de las oficinas corporativas de Codetel, en el Distrito Nacional.

En el sorteo los seis equipos que componen la Liga Dominicana seleccionarán peloteros dominicanos, profesionales, quienes para ser elegibles deberán estar en rosters de equipos desde Clase A (excepto las ligas de temporada corta o “short season) en adelante, en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Los jugadores deben haber estado en esos rosters a más tardar cinco días antes de la celebración del sorteo.

Después de las Estrellas les tocará seleccionar a las Aguilas Cibaeñas, luego a los Toros del Este, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, atendiendo al orden ascendente de sus respectivas posiciones en la tabla de lugares del campeonato dominicano 2009-2010, el cual ganó el equipo Escogido.

Jugadores adquiridos

La lista de jugadores que adquirieron las Estrellas en la actual temporada muerta incluye a Alex Valdez (infielder ganador del premio Novato del Año 2009-2010), Argenis Reyes (2B), Donell Linares (3B), Juan Díaz (SS), Alfredo Marte (OF), en un primer cambio con el Escogido.

En un segundo cambio con los Leones, el más reciente, obtuvieron los servicios de Víctor Méndez (OF), Juan Brito (C), Ambiorix Concepción (OF) y Andrés Rodríguez (1B).

Desde los Tigres del Licey consiguieron a Félix Pie (OF) y Polín Trinidad (P).

Enviaron al Escogido a Fernando Tatis (3B-OF), Julio Lugo (IF), Joel Guzmán (1B-OF), Odalis Pérez (P), Gregory Aquino (R), Pedro López (IF) y Henry Mateo (utility).

Al Licey enviaron a Robinzon Díaz (C) y Alfredo Fígaro (P).

Lugo tiene varios años que no juega en el béisbol profesional dominicano. Tampoco el lanzador Pérez, quien intentó regresar con las Estrellas el invierno pasado, pero se lastimó en un partido de entrenamientos y no actuó en el campeonato.

Tatis sufrió una lesión en su hombro derecho, que le sacó de acción hace poco más de un mes con los Mets de Nueva York y ameritó operación, el 15 de julio pasado.

Dejados libres

Las Estrellas también dejaron libres de cerrar filas con otro a un grupo de nueve jugadores que incluye a Nelson Teilon (3B-OF), Miguel Saladín (R), Juan Rivera (R), Wilton Veras (3B-1B), Eddy Ramos (R), Frailín Florián (R), Juan Lara (R), Marino Salas (R) y Eddy Hernández (R).

Los puestos de esos jugadores en el roster de las Estrellas están llamados a ser ocupados por aquellos jugadores reclutados en el sorteo de este miércoles.

No hay comentarios: