martes, 17 de agosto de 2010

ONDA PODRIA CONVERTIRSE EN CICLON TROPICAL



SANTO DOMINGO.- Los aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos seguirán produciéndose esta noche y mañana miércoles en gran parte del país como consecuencia de una activa onda tropical que se desplaza sobre el territorio nacional y sobre aguas del Mar Caribe, la cual está interactuando con una vaguada.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, que recomendó a la ciudadanía a ingerir mucho líquidos y usar ropa adecuada de la época para atenuar el sofocante calor que, también, continuará sintiendo los dominicanos en la mayoría de las provincias.
El organismo emite una para las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa y Barahona, para que se tomen medidas de precaución por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras.
El último boletín de la institución informó, además, que da seguimiento a esta activa onda tropical que presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

No hay comentarios: