martes, 24 de agosto de 2010

PARALIZAN EN EL DIA DE AYER LABORES EN JAIME OLIVER PINO


SAN PEDRO DE MACORIS.-El personal administrativo del hospital regional Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizo sus labores en el día de ayer en reclamo de un aumento de salario.


Amparo Bautista, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores del IDSS (Fenatrasal) dijo que no se justifica que solo ha tomado en cuenta para un aumento salarial a los médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacia, y que se ha excluido el área administrativa.


Entiende que todos tienen el mismo derecho, ya que están dentro del Seguro Social y la Ley de la Seguridad Social les incluye a todos.Señaló que el sueldo que devengan es de 6,900 pesos y que si las autoridades no atienden sus demandas, se verán precisados en continuar la lucha.


De su lado Juan Milian, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del IDSS, dijo que en esta ciudad hay alrededor de 300 empleados que todavía no han sido incluidos en el presupuesto para el aumento salarial.


Indicó que el personal administrativo abarca a las secretarias, archivistas, conserjes, guardianes y otros empleados que laboran en el sector salud en el hospital Jaime Oliver Pino del IDSS.

No hay comentarios: