lunes, 16 de agosto de 2010

Talento atlético será punto fuerte de Los Cocolos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El buen talento atlético con que cuenta el equipo de Los Cocolos será uno de los principales puntos fuertes de ese club, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual comienza este martes (7:30 p.m.), con un partido entre los equipos Leones y Titantes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Tenemos un gran talento atlético, el cual vamos a usar en las dos puntas de la cancha”, manifestó el entrenador José –Maíta- Mercedes, por medio a un despacho de prensa del club.

“Contaremos con un equipo de mucha velocidad, capacidad para saltar y buena reacción” declaró Mercedes este lunes, después de una sesión de prácticas de Los Cocolos, en el Polideportivo Rolando Mirada, sede de los partidos del club como dueño de casa. Mercedes destacó la velocidad que a su juicio le darán a Los Cocolos las piernas del refuerzo Konjo Mensah, Alberto –Cebollita- Ozuna, Otto Vantroy, Máximo Wilkin, Jean Carlos Acosta.

De igual manera, destacó la profundidad que le confiere ese grupo a la punta del equipo, junto a Omar Hernández y Henry Lalane; así como la profundidad que tendrá el club debajo de los tableros con Jack Michael Martínez, Juan Carlos Eusebio, el recién adquirido Renzo Vargas y el refuerzo Will Caudle.

A la ofensiva, Mercedes dijo que su equipo contra-atacará cada vez que pueda, haciendo acopio de su velocidad; en tanto que defensivamente hará muchas “trampas” (“doble-team”) y empleará defensas a presión.

EL QUINTETO

Mercedes, quien será asistido por Derreck Baker López y Francisco Marte, anunció como los integrantes de su quinteto abridor a Ozuna (armador), Mensah (guard tirador), Lalane (delantero pequeño), Caudle (delantero poder) y Martínez (centro).

Vantroy y Wilkin vendrán desde la banca para desempeñarse como armadores suplentes, posición en la cual también puede ejecutar el refuerzo Mensah, quien tuvo su primera práctica con el club este lunes.

Eusebio será suplente para las posiciones de centro y delantero de poder. Vargas estará como delantero de poder suplente. Acosta será un “swingman” sustituto, para las posiciones de delantero pequeño y guard tirador.

RENZO POR SOLER

Los Cocolos adquirieron a Vargas en un cambio con Reales de La Vega, por el delantero Mawell Soler, explicó su gerente general, Antonio Mir.

El ejecutivo del equipo petromacorisano señaló que esperaba el arribo al país de Caudle para este martes.

Sobre Martínez apuntó que el estelar canastero dominicano regresó este domingo desde Nueva York y practicará desde este martes.

Los Cocolos debutan en el torneo el jueves (7:30 p.m.), en La Romana, frente al local Cañeros.

No hay comentarios: