viernes, 27 de agosto de 2010

Earl pasará a más de 400 millas al noroeste de RD




NUEVA YORK, Estados Unidos.- La tormenta tropical Earl en el este del océano Atlántico se fortaleció levemente a primera hora del jueves mientras se movía al oeste-noroeste hacia las islas de Sotavento, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último informe.

Pasará a unas 414 millas al noreste de Culebra y 444 millas al noreste de San Juan y a una distancia similar de la República Dominicana.

Modelos de computación mostraban más temprano que el sistema eventualmente se dirigiría al noroeste hacia Bermuda, lejos de áreas clave de producción de petróleo y gas en el Golfo de México, informó Reuters.



Earl estaba ubicada a unos 1.120 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose a 26 kilómetros por hora con un aumento de los vientos a unos 72 kilómetros por hora desde los 64 kilómetros por hora registrados a finales del miércoles.



Algún fortalecimiento adicional se pronosticó para las próximas 48 horas y se esperaba que Earl se convirtiera en el tercer huracán de la temporada de tormentas del Atlántico hacia fines del viernes o primeras horas del sábado.

Danielle


Por otra parte, el CNH elevó el huracán Danielle a una tormenta de categoría 2 durante la noche, mientras los vientos aumentaron a unos 169 kilómetros por hora desde los 136 kilómetros por hora del miércoles a última hora.



Se esperaba que Danielle se fortaleciera aún más durante las próximas 48 horas y podría convertirse en un poderoso huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de más de 178 kilómetros por hora para el jueves a última hora o el viernes.



Los modelos de computación aún mostraban a Danielle dirigiéndose al noroeste y luego en una dirección más orientada hacia el norte, eventualmente pasando por el este de Bermuda.



Danielle estaba ubicada en el oeste del océano Atlántico a unos 1.385 kilómetros al sudeste de Bermuda, moviéndose al noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

No hay comentarios: