sábado, 21 de agosto de 2010

Luciano Alvarez es seleccionado al Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORIS.- Durante su juventud fue uno de los mejores atletas nacionales en la disciplina de campo y pista.
Después se convirtió en uno de los principales descubridores de talentos que en el pasado reciente dieron gloria al deporte dominicano en competencias internacionales.
Esos dotes de atleta y forjador de talentos son parte de los méritos que adornan la trayectoria de Luciano Alvarez .
Y fueron los principales méritos considerados por Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos para inmortalizarlo en su II Ceremonial que tendrá lugar en el Hotel Macorix el segundo domingo del próximo mes, en un solemne acto que iniciará a las 10:00 de la mañana del citado 12 de septiembre.
Alvarez, conocido popularmente con el sobre nombre de “Cabo Cleto”, es uno de nueve ex-atletas, entrenadores y propulsores que serán exaltados en el ceremonial que patrocina el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), recordó el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.
Fue un notable atleta de campo y pista que descolló en las décadas de los años 50 y 60, en las que dominó las pruebas de los 800 y 1,500 metros planos.
Después de pasar al retiro de dedicó a las labores de entrenador y dirigente, siendo a través de la creación del Club de Atletismo que lleva su nombre, del que salieron atletas del nivel como Anatacio Sosa Ramírez, Héctor Báez, María Payano, José Ramón Rivera, Pedro Suárez, los hermanos Morbán y del pasado reciente Juana Arrendell, una de las más connotadas competidoras que ha dado el atletismo dominicano. Arrendell fue múltiple ganadora de medalla de oro en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Esos atletas no sólo se desarrollaron en el Club Luciano Alvárez, sino que fue el propio protagonista el responsable de sus descubrimientos y desarrollo.
Alvarez presidió además por 20 años la Asociación de Atletismo de San Pedro de Macorís, teniendo que ver desde esta organización y desde el liceo G. F. D., donde también instruyó y entrenó a grandes atletas petromacorisanos, en su condición de director de educación física del centro escolar.

No hay comentarios: