domingo, 29 de agosto de 2010

Earl no ofrece peligro para RD, según Meteorología


SANTO DOMINGO.- Earl, que se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Safir Simpson en la mañana de este domingo, no ofrece peligro para la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.


De acuerdo al organismo, solamente se sentirán efectos indirectos del fenómeno a partir del martes, con lluvias e incremento del oleaje en las costas Norte y Este del país.


Por esa razón, el Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta verde desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la Isla Saona, provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.


El COE también llamó a las embarcaciones de las costas Norte y Este a mantenerse en puerto por el aumento, a partir de esta noche, del oleaje entre 6 y 7 pies.


El último boletín de Meteorología, emitido a la 1:00 de la tarde, dice que el centro del huracán fue localizado cerca de la latitud 17.2 Norte y longitud 58.6 Oeste, a unos 350 kilómetros al Este de Antigua y a unos 500 kilómetros al Este de San Martin (Antillas Menores), se mueve hacia el Oeste a unos 28 kph, vientos máximos sostenidos de 120 kph.


Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 260 kilómetros de su centro.

Para esta tarde y las primeras horas de la noche, Meteorología dice que se esperan chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos locales y la llegada de núcleos nubosos que son arrastrados por la incidencia del viento de componente Este/Noreste. Las temperaturas se mantendrán calurosas.


El huracán Danielle sigue debilitándose y se mueve lejos en aguas del Atlántico Norte.

No hay comentarios: