viernes, 8 de julio de 2011

GENERAL DE LA CRUZ REINA GARANTIZA SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE HUELGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna pidió a la ciudadanía ser prudente durante el paro anunciado para el próximo lunes, al tiempo que garantizó el respecto a los derechos humanos, la paz y seguridad ciudadana de los habitantes en la zona.

Al propio tiempo De la Cruz Reyna, por medio del vocero Regional Sureste de la Policía Nacional, hizo un llamado a los convocantes a la huelga, para que la misma se lleve a cabo dentro de los parámetros establecidos por la ley, que haya respeto y libertad de tránsito y a la integridad de los munícipes.

El Director Regional Sureste reiteró los pronunciamientos del jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez, al llamar a la prudencia a los ciudadanos de la Región Sureste. Mostró su esperanza de que el paro transcurra sin alteración del orden público

Organizaciones sociales y populares convocaron un paro nacional para el próximo lunes 11 de julio.

Señaló el general De la Cruz Reyna que "La Policía Nacional será respetuosa de la integridad de aquellas personas que decidan apoyar la huelga de manera pacífica" al tiempo de advertir que la uniformada estará vigilante para prevenir cualquier acción que atente contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

El comandante Regional Sureste recordó a los organizadores del paro que la Constitución les faculta para realizar dichas acciones, pero que deben respetar el orden público y a las personas que decidan acudir a sus respectivos trabajos, lo que se enmarca dentro de la libertad de tránsito.

En ese sentido De la Cruz Reyna fue enfático al señalar que en ningún caso permitirá alteración del orden público, y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal. Señaló que los departamentos investigativos de la institución trabajan activamente en interés de detestar cualquier situación anormal para tomar las previsiones que sean necesarias.

No hay comentarios: